OHIO RIVER (AUGURI), POR DISTANCIAMIENTO GANA EL SEGUNDO CLASICO DE SU CAMPAÑA; Y LE DA A SU CABAÑA DE ORIGEN, "HARAS EL SHEIK", EL CLASICO Nº 33 GANADO DURANTE EL AÑO 2010 (HCH) (Septiembre.23)

OHIO RIVER, hijo del gran padrillo nacional AUGURI (Iroko), alcanza la novena ganancia de su campaña y la segunda de órden Clásica en el Hipódromo Chile.  El castrado alazán de 7 años conquistó la segunda victoria de importancia por distancimiento en el Clásico Handicap "CORPORACION DE TELEVISION DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE", que se disputó en la arena normal palmeña y sobre una distancia de 1.300 mts. 

El defensor de las sedas de su criador Haras El Sheik, ya suma en premios la cantidad de $ 28,281,500, gracias a nueve primeros lugares, incluido dos clásicos; y 29 figuraciones, de ellas nueve son clásicas.

Además, con esta victoria de OHIO RIVER, su criador Haras "EL SHEIK", sube a 33 Clásicos ganados en lo que va de 2010, con un promedio mensual de 3,66 clásicos ganados.

vea video carrera + abajo


Arturito Crack, salió a comandar con facilidad, lo seguían el favorito New Black, más atrás Red Deer, Ohio River por dentro, Paso de Jama, Venusto, el americano Main Person, El Peregrino y último Indiano Jones. Antes de la curva final, Red Deer, desplazaba al favorito New Black de segundo puesto y se acercaba al puntero Arturito Crack. Ya en el derecho, el lider afianzaba su posición y no se dejaba controlar por Red Deer. Por dentro se colaba Ohio River y de atrás abierto, se veía avanzar con fuerza a Indiano Jones. Red Deer y el favorito New Black, ya no eran rivales de peligro. En los últimos 200 mts. Arturito Crack  se iba hacia adentro y cerraba la pasada de Ohio River, que tenía que sacar hacia el centro de la pista y abierto con fuerza asomaba Indiano Jones. Al cruzar la raya de sentencia Arturito Crack lo hacía con pczo. sobre Ohio River que descontó con fuerza al final; 3º quedaba Indiano Jones. El jockey de Ohio River reclamaba contra Arturito Crack y su reclamo prosperaba, siendo distanciado Arturito Crack al segundo lugar en acertada decisión. El órden definitivo quedo de la siguiente forma: 1º Ohio River (Auguri) - 2º Arturito Crack (Winged Victory) - 3º Indiano Jones (Squire Jones) - 4º Red Deer (Volkonsky) - 5º el favorito New Black (Sir Cat). La carrera fue ganada por pczo.; 1/2 cpo.; 1 3/4 cpo. En un tiempo de 1.19:01 con parciales de 21:94 - 46:21 y 1.11:66.

OHIO RIVER, es una alazán castrado de 7 años, que es nacido, criado y propiedad del Stud Haras El Sheik. Es hijo del acreditadísimo Reproductor nacional AUGURI (Iroko), que a la fecha cuenta con 14 ganadores clásicos, contandose entre ellos un Caballo del Año (Paloma Infiel), tres Campeones (Paloma Infiel-Sanderman-Bonny And Clyde), tres ganadores de Gr.1 (Paloma Infiel-Sanderman-Bonny And Clyde), etc... Su madre es Forli Girl, hija del buen Columbus Day (Mr. Prospector), la que disputó una sola carrera y Ohio River, es su mejor hijo; y ella es hermana materna de HAPPY AGUS (Mocito Feliz), ganadora de 2 cs., incl. el Gr.2, Salvador Hess Riveros y en la reproducción dió buenos ganadores; de GRANELLO (Salders Congress), ganador de 8 cs., incluyendo los clásicos Consejo Superior de la Hípica Nacional, Daniel J. Lyon Amenábar, Universidad Mayor, Gregorio Amunátegui Jordán; fue en las 2.000 Guineas (Gr.1), etc...; de Good Lady (Sadlers Congres), 3 cs.; 4ª cl. Coronel Santiago Bueras (L) y madre de GOOD CAT (Sir Cat), ganador de 10 cs., incl. los cls. Comparación (L), que ganó el Sábado 18 de Septiembre recién pasado; Valparaíso Sporting Club (HCH) y Movistar, etc... Su línea materna desciende de una de las más destacadas de Argentina, en que sobresalen GOOD REPORT, MISS LINDA, MISS PEGGY, MR. NANCHO, BAMBUCA, I'M GLAD, SO GLAD, etc.. y que en Chile, también se ha reproducido en gran forma con LAWRENCE DE ARABIA, LAPSO, LO CAUTO, DOCTOR SI, GRANELLO, HAPPY AGUS, EQUALIZADOR, etc...

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews