LA TORROSA (MERCHANT OF VENICE), MANTUVO SU INVICTO AL IMPONERSE EN EL CLASICO "JOSE SAAVEDRA BAEZA (GR.3)" EN EL HCH (Mayo.22)

La 2 Años LA TORROSA hija del sorprendente Padrillo Merchant Of Venice (Storm Cat), mantuvo su invicto en la arena del Hipódromo Chile, al imponerse de atropellada y en gran accionar en el Clásico Condicional para Hembras de su edad "JOSE SAAVEDRA BAEZA (Gr.3)", que se disputó en pista de arena normal y en distancia de 1.500 mts.

La defensora de las enseñas de su cabaña de origen Haras De Pirque, además, de mantenerse invicta, destronó a Por Que Ríes (Indy Vidual), que fue su escolta en cancha y que hasta antes de la carrera era la mejor 2 Años de la arena; pasando a comandar el selectivo de Hembras de su edad de la Generación nacida en 2007 en esta cancha.

Su próximo encuentro debiera ser en el Tanteo de Potrancas (Gr.1) el Sábado 19 de Junio en distancia de 1.500 mts., carrera que pone fin al selectivo 2 años y que consagra a la mejor de la arena del año 2010.

vea video carrera + abajo


Leonor de Aquitania salió a mandar al darse la largada más atrás se ubicaron la gran favorita Por Que Ríes, Miss Amazing, La Torrosa, Contesse, Doña Janete y útima Tus Lágrimas.  Cuando ingresaron al derecho la favorita por el centro de la pista emparejo a la puntera dejandola atrás sin lucha, pero sin distanciarse. De atrás con seguridad y por el centro se arrimaba La Torrosa y por dentro Miss Amazing. En los últimos metros la favorita Por Que Ríes (Indy Vidual), defendía a rigor de látigo y exigida a fondo la delantera, pero La Torrosa en efectiva atropellada la dominaba muy cerca del disco para derrotarla por 1/2 cpo.; 3ª quedana a 3 cpos. Miss Amazing (Amazing Again), en pareja actuación por el interior; 4ª a 1 cpo. la puntera Leonor de Aquitania (Election Day), hasta los 400 finales se defendió con todo; 5ª Contesse (Tanaasa), esta vez no mostró su atropellada de su anterior presentación; 6ª Doña Janette (Indy Dancer), sin mostrar mucho; 7ª y última Tus Lágrimas (Tumblebrutus), nunca salió de este puesto, mal sevió. Un tiempo de 1.33:13 para los 1.500 mts. marcó la ganadora con parciales de 23:90 - 46:79 y 1.11:16.

LA TORROSA, es una mulata de 2 años, nacida, criada y propiedad de Haras De Pirque, cuyas sedas defiende. Es hija del sorprendente Padrillo Merchant Of Venice (Storm Cat), que hoy ya suma 18 hijos ganadores clásicos y es el actual líder de la Estadística de Padrillos de los 2 Años, además, este año cuenta con el Mejor 2 Años Macho, Lobo Blanco; y la mejor 2 Años Hembras, La Torrosa en la arena. Su madre es Promenade, hija del fantástico Hussonet (Mr. Prospector), la que ganó 2 cs. y ha procreado seis hijos, de los cuáles han corrido cuatro y todos son ganadores, uno es ganador clásico La Torrosa; y otra ha figurado en varios clásicos como lo es Della Strada (Della Francesca), ganadora de 3 cs. y cinco figs. cls.  Su madre es propie hermana de las clásicas DOMAINE (Campeona 2 Años Césped, 2004. Arturo Lyon Peña-Gr.1, etc.. y luego exportada a USA) y de HUEYUSCA (L) y todas descienden de North Beach (Nobloys)  la que da origen a PITUCAZA (Campeona Mayor HCH. Actualmente en la reproducción en Argentina), MARQUISETTE (Gr.3), WALES (Gr.3), MOUSSELINE (L), CUERNO DE ORO, etc...

ver video carrera

Foto-Video Cara: Gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews