TOBRITA (STORMIN FEVER), ALCANZA LA PRIMERA GANANCIA CLASICA DE SU CAMPAÑA (CHS) (Mayo.21)

El mejor triunfo de su campaña alcanzó la colorada de 3 años TOBRITA (Stormin Fever), al imponerse en la milla del Clásico a Reglamento para Hembras de 3 Años y Mayores "GREGORIO AMUNATEGUI JORDAN", disputado por la Pista Nº 1 en estado elástica.

La imponente defensora de las sedas del Stud El Tata, que hoy peso 498 kilos en su peso físico, ha corrido en diez oportunidades, sumando la cuarta ganancia de su campaña, siendo este su primer clásico; y ha figurado en seis ocasiones y tres de ellas en carreras del mismo órden, no estando nunca fuera del marcador.  Suma a la fecha premios por $ 12.622.500. Además, con su victoria de hoy, entra a disputar el liderazgo de la mejor hembra del mediofondo en la grama capitalina.

vea video carrera + abajo


Con seis rivales en la pista, gran favorita cotizó Costa Norteña. Al darse la largada y aprovechando la partida Nº 1, Ciragan salió a comandar con gran soltura, la seguían Pampa Oceánica, Tobrita, Costa Norteña, Dulcinea y última la palmeña Angelica Mía. Ingresadas al derecho, Ciragan seguía al frente, abierta se arrimaba Pampa Oceánica, por dentro Tobrita, más atrás y por el centro de la cancha se acercaba la favorita Costa Norteña. A 300 mts. del disco, le cundía la arremetida por dentro a Tobrita que pasaba al frente, Ciragan se quedaba y abierta a más de mitad de cancha arremetía con fuerza Pampa Oceánica. Los últimos metros y con tranco seguro Tobrita dominaba sin apremios y derrotaba a Pampa Oceánica (Ocean Terrace), corriendo muy abierta por 2 1/4 cpos., perdiendo mucho terreno; 3ª a 2 1/4 cpos. la puntera Ciragan (Hardy II), en pareja y muy buena presentanción, ya que venía de ganar un clásico en 1.300 mts. y hoy corriendo en punta y en milla se mantuvo hasta el final; 4ª a 4 1/2 cpos. atropellando desde el fondo Dulcinea (Dushyantor); 5ª fue la favorita Costa Norteña (Dushyantor), hoy anduvo mal, no se mostró para nada; 6ª y última Angelica Mía (Auguri), nunca salió de este puesto. No le gusta la grama. Un gran tiempo de 1.33:84 para los 1.600 mts. marcó la ganadora con parciales de 24:17 - 46:78 y 1.09:27.

TOBRITA, es una colorada de 3 años, nacida y criada en Haras Don Alberto y es defensora de las sedas del Stud El Tata. Es hija del Padrillo Stormin Fever (Storm Cat), que vino por una sola vez a Chile y que a la fecha cuenta con cuatro hijos ganadores clásicos en el país. Su madre es la ganadora de Grupo.1, Triple Joy (Stuka II), que corrió en siete ocasiones; y triunfó tres veces, incluyendo los cls. 1.000 Guineas (Gr.1), José Saavedra Baeza (Gr.3); fue en el Gran Premio Criadores-Salvador Hess Riveros (Gr.2); y en el Tanteo de Potrancas (Gr.1). Y en la reproducción ha procreado sólo 3 crías, dos han corrido, la dos han ganado y ambos son ganadores clásicos, como lo son TOBRI (Castle Gandolfo), ganador de 8 cs. en 9 actuaciones (y que hoy ganó con gran facilidad su octava carrera despues de siete meses de ausencia), incluso el clásico Luis Subercaseaux (L) y fue 2º en el clásico Cotejo de Potrillos (Gr.3); y de la nombrada TOBRITA. Y su tercera cría en una N.N. (Proud Citizen), nacida en 2008. De gran linea materna donde aparecen los connotados MISS ATORRANTA (Campeona Mayor y Gr.1 en Argentina), KALATH WELLS (Gr.1), MISS SAUDADE (Gr.1), AUSTERLITZ (Gr.1), ARCOLE (Gr.1), KALATH CHAMP (Gr.2), EMPEREUR (Gr.2), BORODINO (Gr.3), etc...

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza CHS


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews