PINDACO (HUSSONET), SIGUE POR LA SENDA DEL TRIUNFO. HOY GANA SU SEPTIMO CLASICO (HCH) (Mayo.08)

PINDACO, castrado 6 años hijo del sensacional Padrillo Hussonet (Mr. Prospector), obtiene la séptima ganancia clásica de su campaña en la arena normal del Hipódromo Chile. Hoy cargando 61 kilos (le daba a sus 5 rivales hasta 9 y 10 kilos), se impone  con facilidad  en el Clásico Handicap para 3 Años y más "CAMARA CHILENO-ARGENTINA DE COMERCIO", corrido sobre una distancia de 1.500 mts.

Esta nueva victoria al defensor de las sedas de su Criador Stud Haras Santa Sara, le reportó su triunfo Nº 14 de su campaña y el séptimo de órden clásico  con más de 46 millones de pesos en premios.

vea video carrera + abajo


Con sólo cinco rivales en competencia, salió a marcar de inmediato Pirino, muy controlado por Pindaco, después Best Polish, el favorito Mister President y último Nazarín. Antes de la curva final Pindaco dejaba atrás al puntero Pirino y entraba liderando la carrera a tierra derecha. De ahí en adelante se dedicó a afianzar su posición y a galopar a sus rivales. La meta lo sorprendió con 2 3/4 cpos. de ventaja sobre el favorito Mister President (Cruise King), en ningún momento amagó la victoria del ganador; 3º a 4 1/4 cpos. Best Polish (Best Of Luck), salió en este puesto y ahí llegó; 4º a 6 1/4 cpos. Nazarín (Slavic), vino último, subió un lugar; 5º y último el puntero de la carrera Pirino (Indy Vidual), le costó caro la arrancada al principio. Llegó totalmente agotado a la meta., Un tiempo de 1.31:47 para los 1.500 mts. marcó el ganador con parciales de 21:26 - 44:62 y 1.09:45.

PINDACO, es un castrado colorado de 6 años, nacido, criado y propiedad de Haras Santa Sara. Su padre es el excepcional Hussonet (Mr. Prospector), que dejó a 116 ganadores clásicos en Chile. Su madre es la clasiquera Single Bet (Lorenzoni), ganadora de 6 cs., incluso 3 clásicos, entre ellos dos Listados.  Pindaco, es propio hermano de la Campeona 2 Años de la Arena, 2005,  LA CHIFLOTA, ganadora del Tanteo de Potrancas (Gr.1), entre otros clásicos; y luego ganadora del Thirthy Flags Stakes en Belmont Park, USA y US$ 51,760 y en la actualidad en la reproducción en Australia.

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews