GRAN MERLIN (TANAASA), AL GANAR EL CLASICO "JULIO CASTRO RUIZ-RUMBO AL LATINOAMERICANO" EN EL HCH, SE GANO EN CANCHA PARA PARTICIPAR EN EL ESTE GRAN CLASICO INTERNACIONAL EN EL CHS EN EL MES DE MARZO (Febrero.06)

GRAN MERLIN (Tanaasa), conquista la tercera ganancia clásica de su campaña en la arena normal del Hipódromo Chile. El impoente colorado de 478 kilos de peso físico, hoy se impone de atropellada en el Clásico Reglamentario para 3 Años y más, "JULIO CASTRO RUIZ-RUMBO AL LATINOAMERICANO", corrido en distancia de 2.000 mts.  

El defensor de las sedas del Stud Wishes, con este triunfo se ganó el derecho en cancha para participar en el próximo  gran clásico Internacional Gran Premio Latinoamericano (Gr.1), a disputarse el 7 de Marzo del presente en el Club Hípico de Santiago.

Esta nominación ya fue ratificada por el Departamento de Relaciones Públicas del Hipódromo Chile.

Vea video carrera + abajo


Favorito cotizó Importador. Al frente salió a correr Farán, lo seguían muy agrupados, Piache, Shackleton, Valor Futuro, el argentino Polar Emperor, Coronado del Mar, Tomby, Catorce de La Fama, Rock Star Show, Importador, Gran Merlín, Apunta Alto, penúltimo Elgon Professional y último algo despegado del grupo Provisor II. En la curva de los 900 se agrupaban en la delantera Farán, muy controlado por Shackleton, Piache, Valor Futuro, los demás mantenían sus ubicaciones. Antes de entrar al derecho, Farán, al frente defendiendose bien de Shackleton, se quedaban, Valor Futuro y Piache. De atrás se veían avanzar con seguridad a Importador y Tomby. Ya en tierra derecha Farán, seguía al frente, pero esta vez se ubicaba segundo Importador que le descontaba con seguridad. Más atrás se ubicaban Tomby tercero, Gran Merlín, Rock Star Show. A doscientos metros del disco Importador pasaba al frente, dando la impresión que sería fácil ganador, pero abierto con grandes bríos y descontando con seguridad salía Gran Merlín, el que con una efectiva y persistente atropellada lograba dar alcanze a Importador (Indy Dancer), muy cerca de la raya de sentencia y lo derrotaba por cbza.; 3º quedaba a 1 1/2 cpo. el puntero Farán (Indy Dancer), en gran actuación, ya que tomó el mando a los pocos metros corridos y lo defendió hasta muy entrada la tierra derecha, le hicieron posta durante todo el trayecto; 4º a 3/4 cpo. Rock Star Show (Lear Fan), atropelló al final cuando se vió libre salió con gran fuerza; 5º Tomby (Tumblebrutus), se pusó tercero en el derecho, daba la impresión que daría pelea, pero se quedó. No fue de la partida Pindaco. El tiempo para el doble kilómetro fue de 2.05:72 con parciales de 22:78 - 47:76 - 1.13:02 y 1.38:55.

GRAN MERLIN, es un colorado de 3 años, que nació y se crió en Haras Porta Pía y defiende las sedas del Stud Witches. Es hijo de Tanaasa (Sadler's Wells) que ya cuenta con 8 hijos ganadores clásicos. Su madre es Aromatizada (The Great Shark), ganadora a los 2 años y con figuracion en una Especial. Su abuela es la clásica ARMY (Sam M.), triunfadora en 7 ocasiones, incluyendo el Gr.3, Manuel Losada R., etc.  En su línea materna, encontramos a los clásicos ARGON, ARZENA, ARANCEL, ARTAÑAN, ARARAS, ARENGA, ARNES, FOOL STAR, ARELEN, etc...

VER VIDEO CARRERA

Foto-Video Carrera: Gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews