REY DE LA PALMA (DONERAILE COURT), VENCE CON GRAN FACILIDAD EN EL CLASICO "LIBERTY" (HCH) (Febrero.06)

El castrado colorado de 7 años REY DE LA PALMA, hijo del buen Padrillo Doneraile Court (Seattle Slew), vence con gran facilidad en el clásico a Reglamento "LIBERTY", que se corrió en distancia de 1.400 mts. en la arena del Hipódromo Chile, en estado normal.

Entre los seis rivales que derrotó estaba el gran favorito Il Pinturicchio, él que lo había derrotado en sus tres últimas presentaciones, hoy se cobró desquite venciendolo con facilidad, aunque esta vez el favorito ocupó la tercera ubicación.

Vea video carrera + abajo


Al frente salió a correr el veloz El Tómbolo (pasó los primeros 200 en 20:96), seguido por el gran favorito Il Pinturicchio, Rey de La Palma, Mi Muchacho, Ecolequa, Reynaldo Tercero y último se desempeñaba Dickson Carr. Sin cambios hasta el derecho, donde el puntero mantenía a duras penas la delantera, abiertos descontaban Il Pinturicchio con Rey de La Palma. Por dentro se colaba Mi Muchacho. De atrás comenzaba asomarse Reynaldo Tercero. En los 300 finales, era más efectivo Rey de La Palma, que tomaba el mando sobre Il Pinturicchio, Mi Muchacho, El Tómbolo y se acercaba Reynaldo Tercero. Los metros finales fueron de galope para Rey de La Palma, que en gran accionar y con mucha facilidad se desprendía y cruzaba la raya de sentencia con 2 1/4  cpos. de ventaja sobre Reynaldo Tercero (Monthir), atropellando con fuerza en el derecho y rescatando el segundo puesto; 3º a 1/2 cpo. quedaba el gran favorito Il Pinturicchio (Edgy Diplomat), que hoy no mostró la contundencia de sus anteriores triunfos, cayendo sin apelación; 4º a 5 cpos. Ecolequa (Dynamix), algo se mostró en el derecho; 5º fue Mi Muchacho (Whitney), avanzó por dentro en la recta final, pero no con mucha fuerza. La marca para los 1.400 mts. fue de 1.23:49 con parciales rápidos de 20:96 - 45:04 y 1.09:20.

REY DE LA PALMA, es un castrado de 7 años, nacido, criado y propiedad de Haras Sumaya. Es hijo del destacado Doneraile Court (Seattle Slew), que en nuestro país cuenta con 15 ganadores clásicos. Su madre es Zimbawi (Prenup), que ganó 2 cs. en 10 actuaciones y ella es hermana materna de la Campeona Wild Spirit (Hussonet), ganadora en Chile de los Grupo.1 Gran Criterium, Alberto Solari Magnasco y 1.000 Guineas-Gr.1; y en USA del Ruffian H (Gr.1) y más de 800 mil dólares en premios.

VER VIDEO CARRERA

Foto-Video carrera: gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews