SON SIETE(WINGED VICTORY), INGRESA A LA CATEGORIA DE GANADOR CLASICO (HCH) (Septiembre.25)

SON SIETE, un mulato castrado de 4 años consigue su tercera ganancia consecutiva y la primera de categoría al imponerse de punta a punta con gran facilidad en el Clásico Handicap para 3 Años y más "REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL", corrido sobre una distancia de 1.600 mts. en la arena normal del Hipódromo Chile.

El hijo del Reproductor Winged Victory (Nijinsky II), corría por primera vez una carrera clásica y alcanzó una comoda y fácil victoria de punta a punta.  A la fecha ya suma seis victorias (incluso este su primer clásico) con diecisiete figuraciones y premios por más de 16 millones de pesos.

Además, el defensor de las sedas del Stud Pía, al conseguir su tercera ganancia consecutiva en esta pista durante los últimos doce meses, se hizó acreedor al Trébol de Plata.

vea video carrera + abajo


Desde que se abrieron las gateras salió a comandar Son Siete con mucha comodidad, lo seguían Domingo Siete, Tutzy, Alhakawati, Matabele, estos dos últimos en corral y que cotizaron como favoritos; y último Gran Khan. Sin cambios hasta bien entrados en la recta final. El puntero lejos de decaer se mantenía con facilidad al frente. Domingo Siete se quedaba y Tutzy pasaba al segundo puesto, pero sin comprometer al líder. Los últimos metros de carrera Son Siete sin ver comprometida su primera victoria clásica, cruzaba el disco de llegada con largos y fáciles 4 1/2 cpos. de ventaja sobre Tutzy (Hussonet), que corrió tercero gran parte del trayecto y al final rescató el segundo lugar; 3º a 1/2 cpo. quedaba Domingo Siete (Dynamix), siguió al puntero todo el trayecto hasta los doscientos finales, y no fue capaz de superarlo; 4º a 3/4 cpo. Gran Khan (Auguri), vino último hasta bien entrado el derecho. Al final corría fuerte; 5º Matabele (Tanaasa); y 6º y último Alhakawati (Dublin II), que formaron corral y fueron favoritos. Un tiempo de 1.27:75 cronometró el ganador con parciales de 21:76 - 45:96 y 1.10:06.

SON SIETE, es un castrado mulato de 4 años que fue criado por  su propietario el Sr. Juan Pablo Ruiz Tagle Serrano y corre con sus colores el Stud Pía. Es hijo del Reprouctor Winged Victory (Nijinsky II), que cuenta a la fecha con 21 hijos ganadores clásicos. Su madre es Champoluc (Great Regent); que ganó 3 cs. y que aparte de Son Siete, es madre de Juan Sin Ropa, que ganó 4 cs. y de Y Yo A Tí, ganador a los 3 años, ambos hijos del buen Squire Jones (Seeking The Gold).  Champoluc es hija de Kissing Me (Kazaroun), ganadora de 2 cs., incl. el Cotejo de Potrancas (Gr.3), etc.;  y la que también, produjo entre otros, a Il Trovatore (Roy), ganador de 17 cs. y dos figs. clásicas, incluso en Gr.3; y a La Grande Rue (Jeune Homme), ganadora a los 2 años y varias figs. clásicas en Gr.2 y 3 y exportada a USA, donde no corrió y en la reproducción en ese país. Su linea materna se realza a los buenos ganadores clásicos SARRAZO (Campeón 2 Años HCH. Padrillo),  MORRO DE ARICA (Gr.1. Padrillo), REJONEO (Gr.2. Padrillo), PETITE BALL (Gr.3), MADAGASCAR (Gr.3), ERICEIRA (L), CALUSITA (L), BELLOTA (L en Uruguay), LADY PIPOCA (L en Brasil), MOTIVO (Padrillo), SAN PELLEGRINO, GATO VIUDO, etc...

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza HCH

 


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews