BON PASTEUR (HUSSONET), TRIUNFA EN EL CLASICO "DELEGACIONES EXTRANJERAS" EN EL HCH (Septiembre.16)

El colorado de 7 años BON PASTEUR, hijo del excepcional Hussonet (Mr. Prospector), mostrando, una vez más,  una atropellada imparable consigue una nueva victoria de categoría, al imponerse en el Clásico a Peso de Reglamento para 3 Años y más "DELEGACIONES EXTRANJERAS", disputado en la pista de arena normal del Hipódromo Chile y que se corrió en distancia de 1.200 mts. 

El defensor del Stud Ada Faride, a la fecha suma doce primeros lugares entre los que se incluyen cinco clásicos y más de treinta figuraciones, de las cuáles quince son en carreras clásicas. Y Suma en premios  más de cuarenta  millones de pesos.

ver video carrera + abajo


Al darse la partida de los cinco competidores de este clásico,  el veloz Ultimo Domingo salió a comandar, más atrás Desert Power, cotizado favorito en corral con Rey de La Palma, Bon Pasteur, Vamos Por Parte y último Rey de La Palma. Antes de la curva de los 700, Desert Power acosaba muy de cerca al puntero Ultimo Domingo, no dejandolo escapar. Los demás rivales se mantenían en sus posiciones. Entrados a la recta de las definciones, Desert Power emparejaba a Ultimo Domingo y pocos metros más adelante lo dejaba atrás. Cuando parecía que iba a alargar la ventajas, abierto salía como tromba  Bon Pasteur el que de dos saltos y sin lucha pasaba al frente y se distanciaba con facilidad, conteniendo de buena la arremetida final de Vamos Por Parte (Mon Pote Le Gitan), que lo escoltó a 2 1/4 cpos.; 3º a 1/2 cpo. quedaba Desert Power (Newfoundland), siguió al puntero hasta los 400 finales y cuando lo tenía dominado, se dejó caer el ganador rindiendose sin lucha; 4º a 1 3/4 cpo. Rey de La Palma (Doneraile Court), corral favorito con Desert Power, hoy no mostro mucho punch; 5º y último Ultimo Domingo (Settlement), el líder hasta los 400 mts. Ahí se agotó. Un tiempo  de 1.12:20 marcó el ganador para los 1.200 mts. cn parciales de 22:25 y 45:66.

BON PASTEUR, es un colorado de 7 años nacido y criado en Haras De Pirque y que defiende las sedas del Stud Ada Faride. Su padre es el notable Hussonet (Mr. Prospector), que en Chile se consagró como Padrillo Campeón y procreó a 116 hijos ganadores clásicos. Su madre es Usanza (Worldwatch), ganadora y ella es hermana materna de dos ganadores clásicos, como lo son la Campeona Mar de Kara (Hussonet), ganadora de los clásicos Arturo Lyon Peña (Gr.1) y Las Oaks (Gr.1), etc. y después exportada a Kuwait; y de OLDENBURG (Hussonet), ganador de 6 cs., incluso un clásico, etc....

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews