MOJITA (STORMIN FEVER), GANA EL PRIMER CLASICO DE SU CAMPAÑA (CHS) (Septiembre.10)

MOJITA, una colorada de 4 años hija del padrillo Stormin Fever (Storm Cat), se alza con la primera victoria clásica de su campaña, al imponerse de punta a punta en el Clásico Condicional para hembras de 3 Años y más "EJERCITO DE CHILE", disputado sobre una distancia de 1.400 mts. por la Pista Combinada Nº 1 y 2 del Club Hípico de Santiago en estado normal.

La nieta de Stuka II (Jade Hunter), ya suma cuatro primeros lugares, todos obtenidos en esta pista, siendo este su primer clásico y su más importante victoria con premios que ya superan los once millones de pesos.

vea video carrera + abajo


Apenas se abrieron las gateras y aprovechando la partida uno, Mojita, salió a comandar las acciones, segunda se ubicaba la gran favorita Noble Vine y compañera de preparación. Después venían Nido de Pájaros, Kappa Princess, Chilean Fashion y cerrando el lote Donna Diva. Sin variaciones entraron al derecho, donde la puntera mantenía firme su tranco y Noble Vine, comenzaba acortarle las ventajas con seguridad, las demás rivales sólo trataban de alcanzar un lugar rentado en el marcador. Los últimos metros fueron de duro bregar con Mojita adelante y Noble Vine a rigor de látigo y exigida a fondo trataba por todos los medios de darle caza. Al final Mojita con garra  y corazón defendía su primer puesto y derrotaba por cbza a su enconada y gran rival y gran favorita, Noble Vine (Tumblebrutus), que cayó luchando con todo; 3ª a 1 1/4 cpo. Nido de Pájaros (Camp David), al final descontó; 4ª a 1 1/2 cpo. Donna Diva (Until Sundown),  corrió última. Apareció en las postrimerías; 5ª llegó Chilean Fashion (Dushyantor), no mostró mucho; 6ª y última Kappa Princess (Kappa King), no fue rival de peligro. No fue de la partida C'Est Pas Mal. Un gran tiempo de 1.21:97 con parciales de 24:52 - 47:62 y 1.10:05 impusó la ganadora para los 1.400 mts.

MOJITA, colorada de 4 años es nacida y criada en Haras Don Alberto y es propiedad del Stud Fortune. Es una hija del Padrillo americano Stormin Fever (Storm Cat), que vino por una sola vez a Chile y que a la fecha cuenta con seis hijos ganadores clásicos en el país. Su madre es Tizianella, hija del desaparecido gran padrillo Stuka II (Jade Hunter), que ganó 3 cs. y además de Mojita, produjo a Tipo Ladino (Special Quest), ganador de 3 cs.; a Tartufito (Special Quest), ganador a los 3 años; a Tiranno (Proud Citizen), que salió de perdedores en el día de hoy. Ella es la única hija de JOELLE (Seattle Dancer), importada en el vientre por Haras Don Alberto y ganadora de 6 cs. en Chile, incluso el clásico Gran Bretaña y varias figs. en carreras del mismo órden.  Desciende de una gran familia materna europea donde resaltan ALKASEED (Gr.1. Padrillo), CHEROKE ROSE (Gr.1), GALAXY LIBRA (Gr.1. Padrillo), SAN SEBASTIAN (Gr.1), SPIN AROUND (Gr.1), KIRKLESS (Gr.1), MASTERY (Gr.), NORDHOEK FLYER (Gr.1), etc...

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza CHS


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews