VA RAPIDO (HARDY II), CONSIGUE EL MEJOR TRIUNFO DE SU CAMPAÑA, AL IMPONERSE EN CLASICO DE GRUPO.3 (VSC) (Septiembre.01)

Con una diferencia de 10 días consigue la mejor victoria de su campaña el colorado de 6 años, VA RAPIDO hijo de Hardy II (Mr. Prospector), al obtener su tercer triunfo consecutivo y el segundo de categoría clásica en los 2.200 mts. del Clásico Handicap Libre para 3 Años y más "VALPARAISO SPORTING CLUB (GR.3)", que se disputó  en la pista Nº 2 de césped normal del Valparaíso Sporting Club.

El defensor de las afortunadas sedas del Stud Juan de Turquía, de 460 kilos de peso físico, ya suma catorce  primeros puestos siendo este su segundo y más importante clásico, acumulando en premios más de diecinueve millones de pesos.

vea video carrera + abajo


El rápido Augusto Erre salió a comandar, en su siga venían el gran favorito Wingman, Crucero Americano, Grand Reserve, Ara Sunu, King Bar (en corral con el favorito), Va Rápido, Chittenango, y Gunner Boy con Pontei en los últimos puestos. Sin cambios de importancia ingresaron a la recta final, donde el puntero lejos de decaer afianzaba su posición. Wingman lo seguía y trataba de descontar a rigor de látigo, pero sin conseguirlo. Más afuera se veía avanzar con seguridad a Va Rápido. El que en los últimos 200 emparejaba al líder, yendose en demanda de la raya de sentencia con demasiada facilidad. Al final cruzaba el disco de sentencia con  2 largos cpos. de ventaja sobre el favorito Wingman (Dance Brighlty), el que al final dominaba al puntero; 3º a 1 3/4 cpo. el líder de la carrera Augusto Erre (A.P. Five Hundred), se entregó bien adentro de la recta final; 4º a cbza. King Bar (Barkerville), en corral con el favorito Wingman, vino corriendo entre los de avanzada al final se hizó presente; 5º fue  Gunner Boy (Dushyantor), se desempeño entre el penúltimo y el último. Apareció tardìamente. No corrieron Paso de Jama y Dance And Kiss. Los 2.200 mts. se recorrieron en un crono de 2.15:11. (sólo se tomó el primer parcial de 06.28).

VA RAPIDO, es un 6 años nacido y criado en Haras Carioca y es propiedad del Stud Juan de Turquía. Su padre el exportado, a Uruguay, Hardy II (Mr. Prospector), que en Chile tiene a 9 hijos ganadores clásicos. Su madre es la clásica Varsoviana (Midnight Mine), que triunfó en 9 ocasiones, incluyendo 4 clásicos; y que además, produjo al buen ganador clásico VALCO (Barkerville), ganador de 4 cs., incluyendo dos clàsicos y varias figs. en carreras del mismo órden, y también, a Viento Oeste (Barkerville), ganador de 14 cs., incluso una Especial y figs. clásicas,etc... En su linea materna encontramos a los buenos ganadores clásicos VENUSTO, VISITADOR, VASCONCELOS, VITELIUM. PLATINI, CHARLIE RUSSEL, ROSSIAN, YEN, NEBUCO, MISS SALVADITA, SALAYER, etc... 

ver video carrera

Fotos-Video Carrera: Gentileza VSC


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews