PARQUE DEL RETIRO (MONTHIR), GANA CATEGORICAMENTE EL CLASICO "GRAN PREMIO GONZALO BOFILL DE CASO (Gr.2)" EN EL VSC (Mayo.26)

Excelente victoria del  imponente mulato de 2 años que hoy pesó 453 kilos de peso físico, PARQUE DEL RETIRO (Monthir), respondiendo a su buen tercer puesto en su anterior presentación, el clásico El Estreno-Nicanor Señoret (Gr.2), donde había escoltando a Sahara King y Playsira. A los que hoy derrotó sin apelación en el Clásico Condicional para Machos y Hembras de 2 Años "GRAN PREMIO GONZALO BOFILL DE CASO (Gr.2)", que era la segunda Etapa de Triple Corona Viñamaria y que se disputó en una distancia de 1.400 mts. por la pista de Césped Nº 2 en estado normal del citado centro turfistico. 

La categórica victoria del defensor de las sedas del Stud Memita, nuevamente dejó vacante la Triple Corona de Productos del Valparaísio Sporting Club. A la fecha el nieto de Edgy Diplomat (Deputy Minister), suma dos primeros puestos, incluido este clásico; y un 3º lugar en el Clásico El Estreno-Nicanor Señoret, sumando en premios la cantidad de $ 7,550,000; y quedó a un paso para llevarse el Grupo.1, Copa de Plata-Italo Traverso, que se disputa a finales del mes de Junio cerrando la  Temporada de los 2 Años en la grama viñamarina.

vea video carrera + abajo


Zaitun salió a marcar rumbos, segundo se ubicó Terra Santa, Titan Cronos, más  atrás Green Ocean, Sonrei, Golden Ocean, Parque del Retiro, después  el favorito Sahara King en corral con Zaitún, Café Negro, Playsira, Cassiana, última.  Zaitun ingresó liderando a tierra derecha segunda Terra Santa, tercero Golden Ocean por dentro, más abierto se arrimaba Parque del Retiro.  En los 400 finales, Terra Santa quebraba la resistencia de Zaitún, pero por breve trecho, ya que recibía de inmediato el acoso potente de Parque del Retiro, que en fácil accionar pasaba al frente cortandose de inmediato y alagando las ventajas para asegura su victoria. Abierta se ubicaba segunda Playsira (Playapart), pero sólo para escoltarlo a lejos 3 3/4 cpos; 3º quedaba el favorito Sahara King (Speak In Passing), que esta vez no tuvo la fuerza de su anterior ganancia, quedando a 1 cpo.; 4º Cassiana (Big Blue II) a 1 cpo. y que corrió última gran parte del trayecto, al final descontó con fuerza; 5º Terra Santa (Ocean Terrace),  en corral con la anterior. Pasó al frente en los 400 finales, pero le duró muy poco su ventaja; 6º  Golden Ocean (Ocean Terrace), vinó entreverado con los de avanza, y en el derecho no fue capaz; 7º Titan Cronos (Cat Scan), lo nombraron al principio y después se fue quedando; 8º Café Negro (Café Moro), no mostró mucho; 9º Sonrei (Seeker's Reward), le tenían mucha confianza, había impresionado en su debut. Era el segundo favorito, no quiso nada; 10º Green Ocean (Ocean Terrace), otro que asomó al principio para desparecer después; 11º y último  Zaitun (Speak In Passing), el puntero hasta los últimos 400, donde se perdió. No corrió Prima Luce.  Un tiempo de 1.22:14 con parciales de 06:34 - 22:92 y 46:50 marcó el ganador para los 1.400 mts.

PARQUE DEL RETIRO, es un mulato de 2 años, que es nacido y criado en Haras San Patricio y defiende la sedas del Stud Memita. Es hijo del buen Padrillo Monthir (Gulch), que poco a poco va ratificando toda su calidad genética y que a la fecha ya tiene 10 hijos ganadores clásicos. Su madre es Estación de Atocha (Edgy Diplomat), ganadora y que ha producido dos ganadores clásicos, como lo son Francesco Petrarca (Mons), ganador de 17 cs., incl. el clásico V.T.R. y figs. en carreras del mismo órden; y el nombrado Parque del Retiro; además, de Mañara (Mons), ganadora de 6 cs. y que fue en el Clásico Max Fontaine, etc... En su linea materna econtramos a los eficientes ganadores clásicos EL PARDO (Edgy Diplomat), 7 clásicos y Padrillo; RIENZI (Pick Up), 7 clásicos; GUATON POBRE (Jeune Homme), Campeón 3 Años del VSC, 2007 y 7 clásicos; SALSERO DIABLO (Somersham), CAVE SECRETE (Conformist), ESTILETE (Edgy Diplomat), etc....

La victoria de PARQUE DEL RETIRO, aparte de dejar vacante nuevamente la Triple Corona de Productos del VSC; demuestra una vez más la gran combinación, que tantas satisfacciones ha dado a su cabaña de origen, entre el Padrillo Monthir (Gulch-Mr. Prospector-Raise A Native) con yeguas madres hijas de Edgy Diplomat (Deputy Minister-Vice Regent-Northern Dancer). De los 10 hijos ganadores clásicos; siete pertecencen a esta cruza y ellos son, VITO CORLEONE, PAPELON, SHACKLETON, REYNALDO TERCERO, COMPAÑERO DE INDIAS, MARION DELORME y PARQUE DEL RETIRO

ver video carrera

Foto-Video carrera: Gentileza VSC


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews