EL CRIADOR NACIONAL JORGE CARDEMIL DE RURANGE, FUE PREMIADO CON DOS PELLEGRINI EN ARGENTINA, COMO CRIADOR Y PROPIETARIO DE "INTERACTION" (Mayo.21)

Jorge Cardemil disfrutó de una noche inolvidable
El criador y propietario de Interaction fue la gran figura de la noche en la entrega de los Pellegrini. Jorge Cardemil estaba como apabullado, aturdido ante tanto premio recibido. Junto al equipo del Haras Futuro fueron las grandes figuras en la noche de los Premios Pellegrini 2009.
 
Gentileza de TURF DIARIO (Diego Mitasteign)
 
 

Viajó desde Chile sólo para estar presente y ahora deberá tomar el avión de regreso con valijas desarmadas y una cantidad de trofeos que ojalá no le traigan problemas de aduana. Claro, le provoca una sonrisa el chiste del cronista: “Del detector de metales no va a poder escapar...”.
La cosecha fue enorme. Interaction fue el Caballo del Año, el Campeón 3 Años Macho y el Campeón Fondista; Inter Rails (Ride the Rails), su madre, fue la mejor en el rubro, mientras que Easing Along, su padre, también brilló entre los sementales.
Edwin Talaverano y Alfredo Gaitán Dassié, jockey y cuidador del crack, respectivamente, posaron también para los fotógrafos, mientras que Haras Futuro fue la Caballeriza del Año; lo que se dice, una noche ideal.
Algunos, para trazar un paralelo, recordaron el año que el Haras de La Pomme arrasó de la mano de Painter (Robin des Bois) y Asidero (Fadeyev); no estuvieron lejos en la apreciación.
A la hora de resumir tanta alegría, Cardemil dice: “Fue una noche excepcional, inolvidable, soñada... Me saludaron todos, hasta gente que no conocía. El fair play que existe en la Argentina es difícil de encontrarlo en cualquier parte del mundo y de eso deben estar orgullosos. Aquí he encontrado un grupo de propietarios, dueños y criadores respecto a los cuales siento un orgullo grande de poder compartir la pasión por los caballos y las carreras”.
¿Cuál es el secreto para tamañas satisfacciones? Cardemil suelta la fórmula: “Hace como quince años, si no recuerdo mal, traje un par de potrillos a correr a la Argentina y me fue muy pero muy mal. Hay que insistir con la historia, volver a intentar. No cabe dudas que el secreto está en no bajar nunca los brazos”.
A la hora de los porqué y los agradecimientos, el hombre de la noche fue generoso: “En 2009 ganamos muchos clásicos. Por eso fuimos la Caballeriza del Año. Solamente teníamos diecisiete caballos en entrenamiento, y todo es un trabajo en equipo. La patada inicial de todo esto, la dio Alfredo Camogli, junto a su hijo, y a ellos quiero agradecerles especialmente por todas estas satisfacciones”.
Dueño del Haras Carioca en Chile, Cardemil no duda en arrojar una frase que es puro sentimiento: “Del otro lado de la Cordillera está mi patria, la amo y es el país más lindo del mundo, pero la alegría que me ha dado la hípica argentina, no me la ha dado la chilena, todavía”.
Al hombre de la noche le llueven pedidos de entrevistas, son muchas las cámaras y los colegas que esperan su turno; el tiempo de la despedida va llegando a su fin.
“Vine para esta fiesta y me vuelvo el día domingo. Ojalá que se repita -bromea. ¿Cómo llevó tantos trofeos a mi casa de Chile? Con mucho cuidado, no hay problema de eso, de alguna forma me las voy a arreglar”, lanza en coincidencia con una última sonrisa...

Los premiados fueron

Mejor 2 Años Hembra: ISHITAKI
Mejor 2 Años Macho: SAN LIVINUS
Mejor 3 Años Hembra: KALATH WELLS
Mejor 3 Años Macho: INTERACTION
Madre del Año: INTER RAILS
Mejor Yegua Adulta: OLLAGUA
Yegua del Año: KALATH WELLS
Mejor Velocista: LLORÓN CAT
Mejor millero MARUCO PLUS
Mejor Fondista: INTERACTION
Mejor Caballo Adulto: LIFE OF VICTORY
Jockey del Año: EDWIN R. TALAVERANO
Entrenador del Año: ALFREDO GAITÁN DASSIÉ
Padrillo del Año: EASING ALONG
Caballeriza del año HARAS FUTURO
Caballo del Año: INTERACTION
Criador del Año: HARAS FIRMAMENTO

Gentileza de TURF DIARIO (Diego Mitasteign)


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews