EL ARGENTINO POLAR EMPEROR (EMPEROR JONES), VUELVE A LOS TRIUNFOS CLASICOS DESPUES DE MAS DE UN AÑO SIN CONOCER LA VICTORIA (VSC) (Mayo.19)

Mas de un año tuvo que pasar para que el colorado argentino de 3 años POLAR EMPEROR (Emperor Jones), supiera de victorias clásicas. Esta vez en reñido final consigue la tercera ganancia de su campaña y la segunda de órden clásica, en la misma pista que consiguíó la primera (el clásico El Estreno-Nicanor Señoret-Gr.2). Hoy se impusó en el Clásico Handicap para 3 Años y más "EL MERCURIO DE SANTIAGO-AGUSTIN EDWARDS ROSS", disputado en la cancha viñamarina por la pista Nº1 en estado blanda y sobre una distancia de 1.400 mts.

El defensor de las sedas del Stud Takeda, hoy con esta victoria mostró todos sus grandes pergaminos que lo destacaron como uno de los buenos productos de la Generación nacida en 2006, tanto en la arena como en el césped viñamariano, ya que en esta pista ganó el Estreno-Nicanor Señoret (Gr.2); fue 2º en el clásico Gran Premio Gonzalo Bofill de Caso (Gr.2) y en la arena fue 2º en los cls. Seleccion de Potrillos (Gr.3), Gregorio Amunátegui Jordán; 3º en las 2.000 Guineas (Gr.1); y 4º en el Tanteo de Potrillos (Gr.1). A la fecha acumula en premios la suma de 21,500,000.-

vea video carrera + abajo


Después de luchar palmo a palmo los últimos 200 mts. de tierra derecha, el argentino Polar Emperor y el gran favorito Talién, ambos abiertos, el fallo fotográfico da como ganador al argentino por estrecho margen de 1/2 cbza. sobre Talien (Tumblebrutus), que cayó batido con todos los honores; 3º quedo a 4 1/2 cpos. Fantasmita (Stuka II), que dió pelea desde la salida; 4º a pczo. la regular Candelle (Milt's Overture), atropellando al final; 5º fue La Impenitente (High Pitched), otra que asomó al final. El tiempo de la carrera fue de  1.23:42 con parciales de 06:31 - 23:02 y 46:44.

POLAR EMPEROR, es un argentino de 3 años, importado de su país de origen en 2008 y que nació y se crió en Haras Firmamento. Es hijo del buen Reproductor Emperor Jones (Danzig), que en USA y Argentina se ha reproducido en gran forma, procreando ganadores de Grupo.1, 2 y 3. Su madre es Lyphielo (Lyphard), que disputó 3 cs. en Inglaterra y figuró en 5 actuaciones en USA, desde donde fue exportada al país trasandino. En su linea materna se congregan los buenos ganadores clásicos CATIRA PARTS (Campeona 2 Años en Venezuela), BOBY SERAF (Campeón 2 Años en Venezuela), MISS CONCIELO (2 stakes en USA), BLUE SECRET (4 clasicos en Venezuela), RACING POET, PHEIFFER, THRILL AFTER DARK, NOAAH, SHADES OF SUNNY, etc...

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza VSC


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews