NEW BLACK (SIR CAT), GANA EL SEGUNDO CLASICO DE SU CAMPAÑA EN EL HCH (Mayo.15)

Cotizado favorito, el imponente mulato de 527 kilos de peso fìsico, NEW BLACK, hijo de Sir Cat (Storm Cat), con una diferencia de 20 días, consigue la segunda victoria clásica de su campaña, al imponerse casi de punta a punta y en fácil accionar, en el Clásico Handicap para 3 Años y más "CAMARA NACIONAL DE COMERCIO", disputado en la arena barrosa del Hipódromo Chile y sobre una distancia de 1.400 mts.

El defensor del Stud Jockey, quién además en su criador, consigue de esta forma su sexta victoria y el segundo clásico de su campaña con más de 15 millones de pesos en premios.

vea video carrera + abajo


Al darse la largada Pirino salió a marcar muy controlado por el favorito New Black, que a los pocos metros lo emparejó corriendo un largo trecho ambos en punta. Después se desempeñaban Good Cat, Ecolequa, El Peregrino y últmo Nazarín despegado. A tierra derecha entró liderando el favorito, segundo Pirino que trataba de mantenerse a duras penas. Abierto lo hacía Good Cat, que en insistente carga emparejaba al puntero y alcanzaba a sobrepasarlo. Pero a New Black le quedaba mucho y al rigor de los fustazos de su jockey, nuevamente se desprendía y estiraba las ventajas sobre su hermano paterno Good Cat (Sir Cat), al que al final derrotaba por 1 1/2 cpo.; 3º quedaba a 3 cpos. Ecolequa (Dynamix), vino entre los cuatro primeros desde la salida; 4º a 1/2 cbza. El Peregrino (Golden Voyager), descotando al final; 5º llegó Pirino (Indy Vidual), salió a pelearle la punta al ganador, agotandose al final; 6º y último despegado Nazarín (Slavic). Los 1.400 mts. fueron recorridos en el buen tiempo de 1.22:48 con parciales de 21:47 - 45:42 y 1.09:23.

NEW BLACK, es un mulato de 3 años, que nació, se crió y es propiedad del Stud Haras Jockey. Es hijo del buen Sir Cat (Storm Cat), padre a la fecha en Chile de 20 ganadores clásicos y hoy ocupó el primer y segundo lugar con sus hijos.  Su madre es la transandina Flirt III (Victory Speech), importada por el Haras en 2003 y que en Chile fue ganadora con dos figs. en sólo 6 actuaciones; y ella es hermana materna de FLIRTEADOR (Southern Halo), ganador de 9 cs. en Palermo y San Isidro, incluso los clásicos Gran Premio San Martín (Gr.1)Ecuador (Gr.2), Gran Premio Buenos Aires (Gr.3), Horacio Bustillo (Gr.3), Rep. Fed. del Brasil (Gr.3), Italia (Gr.3), etc.; de FUEGINO (Luhuk), ganador en los Emiratos Arabes del Pearls Of Dubai Sales Stakes, etc...  Su abuela es FONTINA (Sat Marsh), ganadora en su debut del  Clásico J.P. Artigas y después exportada a USA. En su familia materna encontramos entre otros, a los buenos ganadores clásicos FONTANA, FONTEMAR, FONTAL, FOND, FIRST ONE, etc...

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews