PAPELON (MONTHIR), LOGRA LA MEJOR VICTORIA DE SU CAMPAÑA EN EL CLASICO "CLUB HIPICO DE SANTIAGO-FALABELLA (Gr.1)" EN EL CHS (Mayo.02)

Con una impecable conducción del gran jockey Luis Torres, el linajudo alazán de 462 kilos de peso físico, PAPELON (Monthir), alcanza la cuarta ganancia y la más importante de su campaña, al triunfar de atropellada (venía último hasta la entrada del derecho) y con gran facilidad en el Clásico Reglamentario para de 3 Años y más "CLUB HIPICO DE SANTIAGO-FALABELLA (GR.1)", que se disputó sobre una distancia de 2.000 mts. en la grama normal por la Pista Nº 1 del recinto hípico capitalino.

El defensor de las sedas del Stud Kekita, ratificando toda su buena campaña realizada en la Temporada grande del Valparaíso Sporting Club, hoy venció sin apelación a sus rivales  conducido magistralmente por Luis Torres, que no se desespero nunca, ya que vino último hasta la entrada de tierra derecha.

PAPELON, con esta nueva gran victoria sumó su quinto lauro, de los cuales cuatro son de órden clásico siendo este el tercero consecutivo y de paso a ser el mejor fondista de la grama capitalina.

vea video carrera + abajo


El corral formado por Staccato y Casablanca Star cotizó favorito. Al darse la largada Staccato con Don Gabino salieron a mandar, más atrás Nos Feratus, Gitana de Cristal, Beneteau, Costa Norteña, Casablanca Star, Paris de Troya, Tío Quito, Muratore y Papelón en el último puesto. No hubo cambio de posiciones hasta la entrada del derecho, donde Staccato, firme adelante, se quedaba Don Gabino y Nos Feratus. Por dentro se deslizaba el favorito Casablanca Star, por el centro Tío Quito y más abierta Costa Norteña. En los 300 finales, Casablanca Star pasaba resueltamente al frente, segunda se ubicaba Costa Norteña y por el centro de la pìsta se veía avanzar desde el fondo y con gran seguridad a Papelón. En los 150  mts. finales, Papelón atacaba con todo dominando al favorito Casablanca Star (Dushyantor), que se entregaba sin lucha ante la superioridad de su rival y lo pasaba de largo cayendo derrotado por 1 3/4 cpo.; 3º quedaba a 2 3/4 cpos. Costa Norteña (Dushyantor), que luchó gran parte de la recta final por la victoria; 4º a 2 3/4 cpos. Staccato (Stuka II), lideró hasta los 300 finales, luchó la delantera gran parte del recorrido con Don Gabino; 5º fue Tío Quito (Riyadian), en el derecho se puso cuarto por dentro, dando la impresión que daría más pelea, pero se quedó sin fuerzas; 6º Muratore (Dushyantor), corrió de atrás entro último al derecho junto con el ganador, pero no tuvo punch al final; 7º Don Gabino (Dushyantor), le peleo la punta a Stcccato, hasta la entrada del derecho, hasta ahí llego. Su mejor distancia es la milla; 8º Beneteau (Distant View), lo nombraron al inicio,  nada más; 9º París de Troya (Dushyantor), nada de nada; 11º Gitana de Cristal (Mon Pote le Gitan), vino con los de avanzada al inicio y después se perdió; 12º y último Nos Feratus (Sadlers Congress), otro que vino al principio con los punteros, antes de la entrada del derecho desapareció.

PAPELON es un alazán de 3 años nacido y criado en Haras San Patricio y propiedad del Stud Kekita. Es hijo del Reproductor Monthir (Gulch), que a la fecha cuenta con 9 hijos ganadores clásicos. Su madre es la no corrida, Encubierta (Edgy Diplomat) y que es propia hermana de las Campeonas y ganadoras de Grupo.1, ECCELLENZA y ESCANIA. En su linea materna resaltan, entre otros, ESPAÑOLETO, HUALLE, DYONISIUS, EMBRUJADO, EL PANCHO ANGEL, MAIPON, etc... todos buenos ganadores clásicos...

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza CHS


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews