SUNDAR (POWERSCOURT), RATIFICA TODA SU CALIDAD GANANDO CON GRAN FACILIDAD EL CLASICO "COTEJO DE POTRILLOS (GR.3)" en el CHS (Abril.30)

Ratificando su gran calidad, el 2 años SUNDAR, un precioso colorado de 489 kilos de peso físico, la que hoy dejó de manifiesto como cuando salió de perdedores en el mes de Enero de este año y en el clásuico Luis Subercaseaux (L) en Abirl recién-pasado. Hoy cotizado nuevamente gran favorito, se impusó en gran accionar en el Clásico Condicional para Machos de 2 Años "COTEJO DE POTRILLOS (Gr.3)", que se corrió en 1.300 mts. en la grama normal por la pista Nº 1 del Club Hípico de Santiago.

El defensor de las sedas del Stud Laguna Blanca, propiedad del Sr. Federico Errazuríz Talavera en sociedad con su criador, quedó liderando el selectivo de los machos en el Club Hípico y demostró que es el mejor Macho de 2 Años Generación, 2007 en la grama capitalina y además, de mantener su invicto. Su próxima participación debería ser el día 28 de Mayo en los 1.600 mts. del Clásico Alvaro Covarrubias Pardo (Gr.3) en esta misma pista.

vea video carrera +abajo


El la delantera se alternaron Hermano Ricardo y el palmeño Golden Ocean, tercero abierto el favorito Sundar que se veía muy fácil, más atrás Boticelli Soñador, Somerset, El Farrero, Sfera del Fuoco, Tee Tanic, Ocean Class, Decidor, Toro Nano y Baruc último. Entrados al derecho Hermano Ricardo y Golden Ocean mantenían la punta. Abierto y en gran accionar el favorito Sundar, los dominaba en los últimos 400 mts. con gran facilidad y ponía ventajas sin problemas. Al final ya con la victoria asegurada cruzaba el disco de sentencia con largos 2 cpos. de ventaja sobre su hermano paterno El Farrero (Powerscourt), que salió con fuerza en el derecho; 3º a pczo. Boticelli Soñador (African Dancer), recuperandose de su mala presentación anterior; 4º a 1 3/4 cpo. Ocean Class (Ocean Terrace), descontando con fuerza al final; 5º Baruc (Tumblebrutus), corría fuerte en elderecho, venía último; 6º Golden Ocean (Ocean Terrace), uno de los punteros hasta los 400 finales; 7º Sfera del Fuoco (Molto Vivace), no mostró mucho; 8º Tee Tanic (Tumblebrutus), esperaban mejor presentación. Mal se vió; 9º Decidor (Bacoma), no respondió a su anterior fácil ganancia; 10º Hermano Ricardo (Tumblebrutus), el otro puntero hasta los 400 finales; 11º Toro Nano (Mondrian), no mostró mucho; 12º y último Somerset (Indian Lodge), otro que se vió si ganas. La marca para los 1.300 mts, fue de 1.14:36 con parciales de 22:23 - 56:67 y 1.08:31.

SUNDAR, es un colorado de 2 años nacido y criado en Haras Paso Nevado y corre con los colores del Stud Laguna Blanca que hace sociedad con su criador. Es hijo de la primera Generación en Chile, del Padrillo Powerscourt (Sadler's Wells), que comienza a demostrar toda su calidad que desarrolló en las pistas de carrera, como su genética reproductiva. A la fecha ya cuenta con 8 hijos ganadores a los 2 años; dos de ellos son ganadores clásicos, Kalispera y el nombrado Sundar; y en este clásico sus hijos ocuparon el primero y segundo lugar. Además, Powerscourt, es padre en Europa en su primera generación que corrió el año 2009, de TERMAGANT (Invicta en 2 actuaciones a los 2 años, incluso el Grupo.1, Moyglare Stud Stakes en Irlanda, etc.). Su madre es la francesa Sheshawa (Doyoun), ganadora de 2 cs. en su país de origen e importada por el Haras en 2005 y madre, también, de Sheikra (Sendawar), importada en el vientre y que ganó 2 cs. en Chile y actualmente en la reproducción. Su linea materna es netamente europea, donde sobresalen SHAHRASTANI (Derby de Epsom-Gr.1, etc. Gran Padrillo), SHEMAKA (Gr.1), SHAKAPOUR (Gr.1), SHARANNPOUR (Gr.1. Padrillo en Brasil), CRIMSON TIDE (Gr.2), SHEMIMA (Gr.3), PHARATTA (Gr.3), TAMARIND (Gr.3), Diamond Drop (Reine des Meres), etc....

ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza CHS


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews