TROCATAS (TUMBLEBRUTUS), VUELVE A LA PALESTRA CLASICA EN EL HCH (Febrero.11)

TROCATAS (Tumblebrutus), volvió a la palestra clásica, al  vencer al galope en el Clásico Condicional para Hembras de 3 Años "CREMCARAMEL", que se disputó sobre una distancia de 1.500 mts. en la arena normal del Hipódromo Chile.

La defensora de los colores de su cuna de origen Stud Haras MOCITO GUAPO, derrotó con gran facilidad a su hermana paterna y de crianza Tia Exis, doblegandola a la llegada por más de 5 cpos. La nieta de Memo (Mocito Guapo), ya suma tres victorias y la segunda clásica de su campaña de sólo 10 actuaciones con premios a la fecha por $ 21.487.500.

Con la nueva fácil victoria clásica, TROCATAS, comienza a posicionarse como una de las mejores Hembras en distancias de mediofondo en la arena palmeña.

Vea video carrera + abajo


Gran favorita cotizaron el corral de Trocatas con Tía Exis, siendo esta última la que salió a comandar, seguida por Diosa Fortuna Trocatas, Casaquinta, Suffisant, Sigüenza, Chica Angelita y cerrando el lote Corallina. Sin variaciones, entraron al derecho, donde la puntera muy segura al frente separaba amplias ventajas sobre sus escoltas. En los 200 finales, cuando daba la impresión que sería fácil ganadora, comenzó a cundirle el tranco por dentro a Trocatas, la que en persistente atropellada, dominaba a su hermana paterna y la doblegaba a 100 mts. del disco y distanciarse con comodidad cruzando la raya de sentencia con fáciles y largos 5 1/2 cpos. sobre la puntera Tía Exis (Tumblebrutus), la que dejaba en el 3º lugar a 1 cpo. a Sigüenza (Edgy Diplomat), avanzando en la recta final desde el fondo; 4ª a 1 cpo. otra Tumblebrutus, Chica Angelita, que también arremetió con fuerza al final; 5ª fue Suffisant (Stormy Atlantic), esperaban mejor actuación de esta. La marca para los 1.500 ms. fu de 1.31:04 con parciales de 21:29 - 44:25 y 1.10:08.

TROCATAS, es una colorada de 3 años, nacida, criada y propiedad de Haras Mocito Guapo. Es hija del Reproductor Tumblebrutus (Storm Cat), que fue el ganador de la Estadística de Padrillos Debutantas en 2009 y a la fecha ya cuenta con 11 hijos ganadores clásicos; y que hoy ocupó el 1º - 2º y 4º puesto con sus hijas.  Su madre es la clásica MEMITA  (Memo), que ganó 2 cs., incl. el clásico José Saavedra Baeza (Gr.3); 2ª cls. Selección de Potrancas (Gr.3), Copa Estanislao Anguita Anguita (L); 4ª cl. Juan Cavieres Mella (Gr.3) en sólo 7 presentaciones. Su abuela IGUALA (Onward II), también, es ganadora clásica, ya que triunfó en 3 oportunidades, incl. en el clásico Julio Subercaseaux Browne (Gr.3); siendo 3ª en el clásico Salvador Hess Riveros (Gr.2); y 4ª en el clásico Selección de Potrancas Gr.3). En su linea materna encontramos a los buenos ganadores clásicos RAIPILLAN, MAGUEI, HUMBERTITO, JUMANGI, AUSTRAL, RANCHILLOS, PURA PAZ, GUNDERICO, BELLIGERENCE, RESISTANCE, BATAILLEUR, BATAILLE, etc...

Ver video carrera

Foto-Video Carrera: Gentileza HCH


» Hay 0 comentarios | Deja un comentario aquí
Nombre:
E-mail: (optional)
Smile: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| No recordarme
Content Management Powered by CuteNews